5 Problemas más comunes de las cocheras automaticas



1. Resortes de torsión rotos. 

Los resortes son contrapesos para hacer ligera la puerta de cochera en su funcionamiento regular y los resortes por el uso mismo, tienden a romperse sobre todo con los cambios bruscos de temperatura; lo notarás cuando la puerta no suba normalmente o se atore a la mitad, a veces se escucha un tronido o golpe fuerte al sufrir el daño la pieza en cuestión; es indispensable reemplazar el resorte para no dañar la puerta o los componentes internos del motor. NO INTENTES mover tu puerta, puede descuadrarse o caer sobre un vehículo o persona.

2.  Eje del motor dañado.

El eje se encarga de mover la cadena del motor para que está a su vez suba y baje la puerta, si la notas muy colgada, es posible que el eje o el buje de la "transmisión" esté desgastado y ocasione que se atore al moverse la cadena con el carrito o puerta; es necesario cambiarlo para evitar que la puerta no se detenga en sus limites de abrir o cerrar y dañe otros componentes. Procura mover la puerta únicamente de manera manual, envíanos una solicitud de servicio y mandaremos un equipo técnico a resolver el problema con refacciones de primera calidad. 

3.  Falta de mantenimiento preventivo.

La puerta y motor son componentes metálicos que están en constante movimiento, es necesario mantenerlos limpios y lubricados para su correcto funcionamiento y evitar desgastes prematuros. Se recomienda NO USAR grasa en los componentes de la puerta, ya que con el polvo y la tierra harán que se forme un engrudo que dificultará más el trabajo de las piezas mecánicas. Envíanos una solicitud de servicio y un equipo técnico, limpiará, lubricará y revisará tu puerta para detectar cualquier desperfecto o pieza que requiera reemplazo.

4.  Sensores de seguridad des alineados.

Los sensores de seguridad son dispositivos infrarrojos que evitan que la puerta baje con el motor al encontrarse algún obstáculo en su camino y así lastimar a alguien o dañar algún vehículo. Revisa los sensores, que son pequeñas cámaras a una altura de 4 centímetros del piso en los rieles de la puerta, ambos tienen LEDs de diagnóstico y deben estar encendidos todo el tiempo para un funcionamiento normal, si no es así intenta alinearlos con la mano que uno vea al otro, si aún así no logras que la puerta baje sola llámanos y un equipo técnico los revisará y sugerirá si es necesario reemplazarlos.

5.  Cable acerado del motor deshilado o polea de retorno dañada.

El cable del motor es un componente que junto con la cadena, hacen que la puerta abra o cierre según sea el caso, en ocasiones este cable de trenzado de acero se comienza a deshilar o dañar, la polea de retorno también sufre daños por el uso; si este es el caso envíanos una solicitud de servicio y un equipo técnico acudirá a reemplazarlos.